-¿Felicidad?

domingo, 30 de octubre de 2016




Definición de felicidad: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Todos absolutamente todos, tendemos a caer en la rutina en algún punto de nuestras vidas. Esto repercute, de una manera u otra, agravando innecesariamente los problemas cotidianos en el trabajo, la familia, la vida social... haciendo que la vida se vuelva un poco monótona. De esta forma, muchas cosas que deberían ser atendidas, pasan desapercibidas frente a nuestros ojos, sólo porque no estamos observando, sino solamente viendo.

Estamos acostumbrados a darlo todo "por seguro", como si fuera imposible perderlo. Llegamos a perder la idea principal de vivir, y por el camino, nos perdemos un montón de cosas maravillosas.



Generalmente pasamos por alto las cosas más bonitas que nos da la vida, como la caída del sol al anochecer o el sincero agradecimiento de un amigo o familiar. La vida nos da la oportunidad de apreciarla todo el tiempo, pero debemos aprender a observarla y disfrutar esos pequeños detalles.

Vivir la vida rutinariamente es la forma más perezosa y conformista de vivir. Hay que asumir retos, superándote. Es la única forma de llegar a conocerte a ti mismo y alcanzar la felicidad.

En la realidad, la mayoría de las veces, las segundas oportunidades nunca son tan buenas como las primeras. Así que, aprovecha al máximo lo que puedes aprovechar y busca siempre hacer lo que te llene más el corazón.






-"Back to Black" ya tiene 10 años

jueves, 27 de octubre de 2016



El 27 de Octubre de 2006 fue lanzado el segundo álbum de Amy Winehouse. Ya han pasado 10 años. Pero cada vez que lo escucho, es como la primera vez.


"Back to Black" fue el segundo y último álbum de estudio de la cantante británica Amy Winehouse. Su promoción abarcó el lanzamiento de cinco sencillos: "Rehab", "You Know I'm No Good", "Back to Black", "Tears Dry on Their Own" y "Love Is a Losing Game", siendo el primero de ellos el más exitoso. Esta considerado como doble disco de platino por la asociación de música RIAA. Este disco llevó a Amy a entrar en el libro Guinness de los Records, por ser la primera mujer británica en ganar tantos premios Grammy en una misma noche (en total ganó 5).

"A todos aquellos que cada día se enamoran"

Estas son algunas de las palabras de Amy en los agradecimientos de "Back to Black".



Diez canciones escritas hace diez años por una chica de veintitrés años que se había perdido como Alicia en el país de las maravillas, dentro de sí misma, en una oscuridad sin salida.
Y como Alicia, cayó cada vez más abajo, sola, desorientada y trató de convertir en casa esa oscuridad.


Un corazón roto, destrozado, depositado en la persona equivocada que por primera vez, la hizo sentir perfecta. Un amor que llega y se lleva todo sin dar tiempo a los arrepentimientos.



Lágrimas que se secan solas, el frío suelo de la cocina, botellas de vodka vacías y puestas de sol que hacen reaparecer tristeza y soledad.


Este es "Back to Black", el disco de una cantante que cambió el mundo, el mundo de la música.



Canciones escritas por una chica, que abrió su corazón, cantando como se sentía y por primera vez, hizo que tantas personas sintieran y entendieran como se sentía. Las canciones eran para Amy, la única manera de entrar en contacto con las partes de sí misma, frágiles y dolorosas. Componer, era en cierto sentido, terapéutico a la vez que doloroso. Las canciones que nos dejó, son canciones autenticas, sin filtros, sin estructuras. Pasión, armonía, energía, furia, empatía, amor, desamor y otros tantos sentimientos y emociones que la voz única de Amy Winehouse transmitía y a día de hoy, sigue transmitiendo.



Amy nos ha dejado más de lo que jamás podría imaginar y aunque es diferente, siempre tendremos nuestro "para siempre".










-Reseña "Calendar Girl 3: Julio, Agosto, Septiembre" de Audrey Carlan

viernes, 21 de octubre de 2016

Título: Calendar Girl 3: Julio, Agosto, Septiembre
Autor: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Publicación: Septiembre 2016
Páginas: 480
Saga: 3/4
ISBN: 9788408159636
Precio: 17,90€




Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca.

A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados…

Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos…


-Reseña "Fórmula Samantha" de Samantha Vallejo-Nágera

miércoles, 5 de octubre de 2016


Título: Fómula Samantha
Autor: Samantha Vallejo-Nágera
Editorial: Conecta
Publicación: septiembre 2016
Páginas: 157
ISBN: 9788416029723
Precio: 15,90€






“No puedes esperar a que la felicidad venga de fuera, o al menos no siempre. Hay que perseguirla, organizar tu vida para alcanzarla. Por eso la lleno de luz, de color, de motivos graciosos, de lugares con encanto, con gente vital. Porque quiero vivir la vida con entusiasmo, exprimiéndola a tope. Solo así merece ser vivida”
Samantha Vallejo-Nágera

Samantha se define a sí misma como “empresaria y madre total”. Empezó a los veinticinco años creando un servicio de catering que hoy es uno de los más prestigiosos de España y donde trabajan más de cuarenta personas.
Es madre de familia numerosa, con cuatro hijos todavía pequeños. Y por si todo esto fuera poco, participa como jurado en el famoso programa de televisión Masterchef y es tremendamente activa en las redes sociales en las que ha conseguido infinidad de seguidores.
Reconoce que no le queda ni un minuto libre, pero que su vida es muy divertida y apasionante. En fórmula Samantha ella misma nos explica el secreto para llegar a todo y disfrutarlo al mismo tiempo.
Samantha comparte con todos nosotros los secretos que le permiten llevar una vida plena con una actividad frenética: la importancia de la organización y de la administración del tiempo, la necesidad de contar con un buen equipo y de saber confiar y delegar en él, y la salud y el ejercicio como ingrediente imprescindible para el equilibrio personal. Porque, como bien sabe ella, compaginar una vida profesional trepidante con la felicidad y el equilibrio personal es posible.